Cómo proteger tus audífonos durante el verano

El clima cálido  finalmente llegó y con él los días soleados, las actividades al aire libre y las esperadas vacaciones pero, si sos usuario de audífonos, tenés que tener en cuenta los factores estacionales que pueden afectar el normal funcionamiento de tus dispositivos auditivos.

 

Para que tus audífonos se mantengan en perfecto estado y vos puedas disfrutar del sol y el agua, te acercamos los siguientes Tips.

 

En agua dulce

 

– Quítate los audífonos  siempre que estés  expuesto de alguna manera al agua, por ejemplo: al practicar natación, realizar actividades acuáticas (esquí acuático, surf, buceo, snorkeling, etc), regar el jardín.

 

– Secá tus oídos después de nadar.

 

– Al concurrir a una piscina, no te sientes en áreas donde sea posible una salpicadura.

 

– Cuando no estés utilizando los dispositivos auditivos dejá abierto por completo el portapilas, a efectos de permitir la circulación de aire en su interior y aliviar la humedad.

 

– Guárdalos a la sombra, dentro de un estuche rígido impermeable.

 

En la Playa

 

El verano brinda la oportunidad de viajes a la playa, pero hay que tener especial cuidado con la arena que puede obstruir los micrófonos y los tubos, ocasionando daños a veces permanentes.

 

Las sustancias químicas que se encuentran en los protectores solares, repelentes para insectos y gotas para los oídos, también pueden ser dañinas para los audífonos.

 

Aquí algunos consejos:

 

– No toques los audífonos si sus manos tienen arena, polvo u otros desechos.

 

– Evitá los protectores solares y repelentes de insectos en aerosol. De ser posible, utilizá las presentaciones en crema.

 

– Quitate los audífonos antes de la colocación de ambos productos y a continuación lavá bien tus manos.

 

– Recién después de que la piel los haya absorbido completamente, volvé a colocártelos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Para mas informacion
complete los siguientes campos

Abrir chat