Durante el verano contamos con mayor tiempo disponible y, además de disfrutar del sol y del aire libre, solemos planificar y llevar a cabo los controles médicos anuales. Entre ellos, es de vital importancia el audiológico. Por ese motivo, la directora de Audiosiga, La Casa del Audífono, Silvia Neto, te brinda las siguientes recomendaciones:
“Es conveniente que realices controles audiológicos todos los años”, dijo refiriéndose tanto a grandes como a chicos y sugirió: “si en algunos de tus estudios se evidencia alguna dificultad en la audición, deberás realizar estudios con más frecuencia según te indique tu profesional de confianza para valorar los cambios que puedan provocarse y tratarlos en tiempo y forma adecuada”.
Por su parte, los adultos mayores, deben realizarse los controles más frecuentemente. “La presbiacusia es la pérdida de audición por la edad. Por eso, a edades más avanzadas deberíamos acortar la frecuencia de los controles auditivos para estar atentos a los cambios que podamos padecer y darles la solución adecuada”, recalcó.